martes, 22 de septiembre de 2009

El beso - Der Kuss de Gustav Klimt (pintor Austríaco 1862-1918)



Dejame que te cuente un poquito mejor que la última vez, lo que siento cuando veo ése cuadro,
tengo que cerrar los ojos y recrear mi mirada aunque no sea mucho el esfuerzo...ya que la imagen quedó grabada en mi retina como si fuera una película,
un hombre,
una mujer,
pero no son dos personas, vas a querer saber porque digo esto,
simplemente siento que éstas dos personas ya no existen en forma separada, la una, la otra
traspasaron el umbral de la undividualidad, y no pueden respirar sin respirarse
es el aire el que comparten y el lienzo en el que están dibujados
un silencio inmutable
pues las palabras serian redundantes
ésa mirada con los ojos aún cerrados parece ser suficiente
los brazos de aquel que fue un hombre, la abarcan permitiendo ver sólo una parte de su túnica
el cuerpo de aquella que fue una mujer, está incrustado en su pecho
la fuerza desbordante de lo que veo, me subyuga
el uno brindándose más de lo que puede darse, no cabe tanta pasión ni en sus venas, la una casi no puede contenerlo
de alguna manera, aún desconocida para una simple espectadora, sus pieles comienzan donde termina la otra, como si un lápiz los hubiera dibujado para que coincidan

no puedo evitar imaginar el alma de quien sostuvo ese lápiz, casi puedo tocar su risa con mis manos, casi puedo ver su soledad eterna despues de haberse conocido
casi puedo oler el miedo desgarrador de no volver a verse
casi
¿quién lo sabe? ¿quién?
¿vos? ¿ustedes? ¿yo? ¿él? ¿quién fuera una vez un hombre? ¿quién fuera una vez una mujer?


1 comentario:

  1. Si no me equivoco, este cuadro es muy protagonista en mi vida. si quisieras conocer una historia de Kimt, su autor, date una vuelta por el quincho que te lo presto. La historia contada es tan especial como el lienzo

    ResponderBorrar


Gala Y Dali

Gala Y Dali